10.14.2009

Encolado (secretos para tener en cuenta)

Podemos encolar muebles, cristales, cerámicas, porcelanas, plásticos, etc. Es un trabajo que debe ser muy prolijo para que realmente dure. Los adhesivos son importantes para nuestro trabajo, bien hecho es el mejor complemento.
Es muy importante seguir al pie de la letra las instrucciones del pegamento que hemos elegido.
Al comprar el pegamento o la cola, éstas deben tener los dos componentes principales, el pegamento propiamente dicho y el endurecedor.
La superficie a pegar debe de estar limpia pero algo rugosa para ayudar la tarea.
No exagerar en la cantidad de la cola a emplear. Las dos caras donde la aplicamos deben de estar bien secas. Al uniilas superficies debemos ponerlas en la posición exacta, podemos ayudamos con cintas adhesivas, algunos objetos se pueden sostener en un recipiente con arena que nos ayudará a mantenerlos en la posición deseada. No debemos apretar de más porque la cola es expulsada por los laterales y esa no es la forma de hacer la tarea. Por lo menos debemos considerar de 24 a 48 horas para dar seguro el encolado. Si usamos calor esto ayuda mucho el proceso de endurecer. Luego viene el lijado y emprolijado exterior, pero esto con paciencia se logra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario