10.14.2009

MADERA (cosas y casos especiales).

Las maderas pueden quedar mejor: muebles viejos, zócalos, pisos, escaleras, pueden recuperar un buen color natural usando pintura para madera, vienen prontas para usar, pueden ser de color natural o pueden muy bien usarse colores vivos, respetan el veteado de la madera y las renuevan.
Las maderas que están en el exterior necesitan estar bien protegidas.
Para exterior puerta de entrada, cercas, balcones, postigones, necesitan una protección especial. Son productos que se aplican sin necesidad de un previo raspado o lijado, pueden ser sin color o renovarse con colores vivos.
Una capa de aceite quemado pasado con un trapo de lana o una mano de aceite de lino pueden ser buenas opciones para tener en cuenta.
Las maderas se enferman.
Los insectos y los hongos son enemigos muy peligrosos de la madera. Se puede trabajar con un pintado al temple, inyección o aspersión. Inyectar en los orificios abiertos con una simple jeringuilla un insecticida apropiado puede ser una excelente medida (consulte en droguerías). Siempre que vamos a construir curamos la madera antes de su colocación, evitaremos muchos dolores de cabeza.
Las maderas deben limpiarse:
Mesadas de cocina, mesas de trabajo en galpones, carpinterías.
Preparar una solución de 200 ce. de lavandina por litro y medio de agua caliente. Pasar sobre la superficie usando una arpillera, protegerse con guantes y un buen delantal.
Raspe la superficie con urypepillo duro. Enjuague solo con agua y un chorlito de vinagre de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario